Licuados para diabéticos

licuado2

Opciones rápidas para desayunar

En muchas ocasiones se requiere de una opción rápida y practica para el desayuno, esto puede provocar que caigamos en la tentación de consumir alimentos que no son nutritivos y pueden generar altos niveles de glucosa, aquí les dejamos unas buenas opciones para preparar unos batidos nutritivos y de fácil preparación.

Licuado desayuno con fresas y plátanos
1 taza de leche de soya, almendras o coco, ¾ taza de yogur 0%, ½ taza de queso soja (tofú), 1 plátano pequeño, 1 ¼ de taza de fresas, preferentemente congeladas, ½ taza de hielo picado.

Licuado de arándano con plátanos
1 taza de leche de soya, almendras o coco, ¾ de taza de yogur 0%, ½ taza de queso soja, 1 plátano pelado y en rodajas, 3/4 de taza de arándanos, ½ taza de hielo picado.

Licuado de plátanos
2 plátanos maduros, pelados y en trozos (preferentemente congelado), ¼ de taza de yogur 0% de vainilla o de frutas, 2 tazas de leche de soya, almendras o coco, 2 cucharadas de germen de trigo o salvado de avena, nuez moscada molida al gusto (opcional).

Licuado de moras
1 taza de moras congeladas de su elección (arándanos, frambuesas, moras, etc.), ¼ de taza de yogur 0% de vainilla, 1 cucharada de leche malteada en polvo, 2 cucharaditas de germen de trigo o salvado de avena, 1 huevo o sustituto de huevo (opcional).

Licuado verde para diabéticos
2 tazas de agua, 2-3 tazas de hojas de espinaca tierna, 1 pera, un plátano o la mitad 1-2 cucharadas de semillas de chía (remojar en 2 tazas de agua por un tiempo), las semillas de chía son ricas en fibra, calcio, proteínas, antioxidantes y omega 3.

Licuado para diabéticos de fresas con lino
1 taza de fresas frescas o congeladas, ½ de taza de yogur de vainilla descremado, ½ de taza de leche de soya, almendras o coco, 3 cucharadas de harina de lino, ½ cucharadita de canela.

admin